Compuerta de Canal

Compuerta de Canal

 

Las compuertas montadas en canal son estructuras de forma rectangular fabricadas en acero para controlar el flujo de agua en los canales. Tienen un rango muy amplio de dimensiones. Y se diseñan de acuerdo a las dimensiones del canal.

 

Consisten de las siguientes partes principales:

Marco.
Es la estructura  de soporte de la compuerta. El marco tiene la dimensión total del canal y se fabrica en perfiles de acero  al carbón.

 

Puerta
La puerta se diseña con una superficie plana y corre en rieles hacia arriba y hacia abajo.  Se fabrica en acero al carbón o acero inoxidable.

 

Sello
Se utilizan sellos de hule en P, V,  y de doble labio como elementos sellantes, y este sello se aplica en 3 lados de la compuerta. El material estándar es EPDM, pero también se suminstran en otros materiales según la demanda del cliente. 

 

No se puede garantizar el sellado completo en este tipo de compuertas fabricadas, y se presentan fugas en función de la presión lateral.  Las cantidades estándar aceptadas por la AWWA C561 para fugas están indicadas en la hoja técnica.

 

Husillo
Las compuertas vienen con un husillo de levantamiento en forma estándar, aunque existen con otros mecanismos.  Se utiliza un solo husillo para anchos de compuerta hasta de 1500 mm. Para anchos mayores se utilizan modelos de doble husillo.

 

HOJA TÉCNICA