Rejilla de Rastrillos múltiples

Rejilla de Rastrillos Múltiples

Las cribas o rejillas de  de rastrillos múltiples  son sistemas mecánicos de limpieza que se instalan a las entradas de las plantas de tratamiento, de estaciones de bombeo  y otras estructuras  al interior  con el objetivo de capturar los materiales sólidos que de otra forma serían dañinos a los equipos de los procesos corriente abajo.

El atascamiento se minimiza al utilizar varios rastrillos que están alineados en un par de cadenas sinfín en lugar de un solo rastrillo operado por un brazo.

Las aberturas en la rejilla se pueden fabricar hasta un tamaño de 5mm, así que resultan muy eficientes para aplicaciones de filtrado fino que requieren aberturas pequeñas.

Las rejillas de rastrillos múltiples consisten de las siguientes partes principales:

 

 

 

Marco de la Rejilla
Es la estructura principal de la rejilla y se fabrica de placa de acero doblada en forma de U.  Todo el marco puede fabricarse de acero dulce recubierto con pintura epóxica,  galvanizado por inmersión en caliente, o en acero inoxidable.

Barras de Rejilla
Se fabrican de barras estándar y se atornillan al marco. Las barras se diseñan con sección rectangular o trapezoidal dependiendo de la aplicación. También se cuenta con alternativas de acero al carbón e inoxidable.

Placa Fija
Está formada a partir de placa en acero o acero inoxidable y se fija con pernos a la parte superior del cuerpo principal. Se conecta a la tolva de salida por medio de soldadura.

Tolva de Descarga
Esta pieza ayuda a descargar las partículas separadas sobre un transportador o a un contenedor. Se fabrica de placa de acero o acero inoxidable y se fija a la placa fija por soldadura.

Rastrillos
Los rastrillos se fabrican en acero y acero inoxidable alineados sobre un par de cadenas sinfín. Los extremos de los rastrillos se fabrican en PE para evitar fricción entre las dos partes metálicas en el caso de aberturas grandes en las barras. La pieza de PE se monta sobre los rastrillos con pernos, de forma que se puede reemplazar cuando la pieza se desgasta o se daña.

Limpiador
Está diseñado para limpiar el rastrillo al descargar los desechos a la tolva. Se fabrica en acero o acero inoxidable, los limpadores tienen el extremo recubierto por PE al igual que el rastrillo, y puede ser reemplazado cuando se daña.

Mecanismo de Cadena
Consiste en dos piezas de cadena sinfín y dos piñones dentados localizados en la sección superior del mecanismo.

Unidad de Accionamiento
Consiste en un motor con protección clase IP 55 como estándar, y una caja de engranes para reducir la velocidad de salida del motor y suministrar la velocidad adecuada para el movimiento del sistema de rastrillos.  Está montado en forma directa en la flecha.

 

HOJA TÉCNICA