Rejilla de Banda Viajera
La Rejilla de banda viajera está diseñada para instalarse en la entrada de agua hacia la planta de tratamiento, antes de estaciones de bombeo y estructuras al interior, para captar materiales sólidos y proteger los equipos de los siguientes procesos corriente abajo. Este tipo de rejillas tienen la habilidad de manejar grandes variaciones en el nivel y profundidad del agua con una alta eficiencia.
La rejilla de banda viajera tiene una banda sinfín de paneles con perforaciones que suben en un trayecto vertical. Los paneles están conectados a las cadenas de transmisión las cuales están soportadas por dos engranes en la cabeza de la flecha accionada por motor eléctrico. Los paneles se limpian a través de un sistema de lavado con rociadores.
La rejilla de banda viajera consiste de las siguientes partes:
Marco de la rejilla.
Es la principal estructura de la rejilla y está fabricada de una placa de acero doblada o en secciones en forma de U. Todo el marco se puede fabricar en acero inoxidable.
Los paneles de rejillas.
Se fabrican con placas perforadas. Los tamaños de las mallas o perforaciones varían de 0.5mm a 3.00mm. Contamos con alternativas en acero inoxidable.
Chute de salida.
Este elemento ayuda a que los materiales capturados por la criba caigan a un contenedor o banda transportadora. Es fabricado en acero inoxidable.
Rastrillos
Las rastrillos se fabrican en acero inoxidable y se alinean sobre un par de cadenas sinfín.
Sistema de Lavado
Los paneles de cribado se limpian en forma automática a través de un sistema de lavado interno equipado con boquillas rociadoras.
Mecanismo de Cadena
Contiene 2 piezas de cadena sinfín y 2 engranes, los cuales están ubicados en la parte superior del mecanismo.
Unidad de accionamiento
Consiste de un motor con protección clase IP 55 en forma estándar, y una caja de engranes para reducir la velocidad de salida del motor y suministrar la velocidad adecuada al sistema de rejillas. Está montado para accionar la flecha en forma directa.