Rejilla de Banda Viajera

Rejilla de Banda Viajera

 

La Rejilla de banda viajera está diseñada para instalarse en la entrada de agua hacia la planta de tratamiento, antes de estaciones de bombeo y estructuras al interior, para captar materiales sólidos y proteger los equipos de los siguientes procesos corriente abajo. Este tipo de rejillas tienen la habilidad de manejar grandes variaciones en el nivel y profundidad del agua con una alta eficiencia.

La rejilla de banda viajera tiene una banda sinfín de paneles con perforaciones que suben en un trayecto vertical. Los paneles están conectados a las cadenas de transmisión las cuales están soportadas por dos engranes en la cabeza de la flecha accionada por  motor eléctrico. Los paneles se limpian a través de un sistema de lavado con rociadores.

 

La rejilla de banda viajera consiste de las siguientes partes:

Marco de la rejilla.
Es la principal estructura de la rejilla y está fabricada de una placa de acero doblada o en secciones en forma de U. Todo el marco se puede fabricar en acero inoxidable.

Los paneles de rejillas.
Se fabrican con placas perforadas. Los tamaños de las mallas o perforaciones varían de 0.5mm a 3.00mm. Contamos con alternativas en acero inoxidable.

Chute de salida.
Este elemento ayuda a que los materiales capturados por la criba caigan a un contenedor o banda transportadora. Es fabricado en acero inoxidable.

Rastrillos
Las rastrillos se fabrican en acero inoxidable y se alinean sobre un par de cadenas sinfín.

Sistema de Lavado
Los paneles de cribado se limpian en forma automática a través de un sistema de lavado interno equipado con boquillas rociadoras.

Mecanismo de Cadena
Contiene 2 piezas de cadena sinfín y 2 engranes, los cuales están ubicados en la parte superior del mecanismo.

Unidad de accionamiento
Consiste de un motor con protección clase IP 55 en forma estándar, y una caja de engranes para reducir la velocidad de salida del motor y suministrar la velocidad adecuada al sistema de rejillas. Está montado para accionar la flecha en forma directa.

 

HOJA TÉCNICA